Preguntas Frecuentes

¿El Aula de Piano son clases particulares?

Sí. Son clases particulares en el sentido que cada alumno sigue su propio ritmo y la relación con el profesor es totalmente individualizada. Pero en el Aula de Piano, el alumno también estudia, supervisado siempre por el profesor.

¿Por qué el Aula de Piano es mejor que las clases particulares tradicionales?

Porque el estudio tutorizado permite que el profesor esté viendo cómo estudia el alumno, de modo que cualquier obstáculo que pueda tener será inmediatamente superado con la ayuda del profesor.

Por otra parte, el hecho de que el alumno venga al Aula, le garatiza un tiempo mínimo de estudio semanal, cosa que, especialmente en los niños, es difícil de conseguir en casa.

¿Qué otras ventajas tiene el Aula de Piano?

Además del estudio tutorizado, en primer lugar, el alumno cuenta con la aplicación Aula de Piano para ayudarle en el estudio. Esta aplicación, que puede usar tanto en el Aula como en casa, será la que dirija todo su proceso de aprendizaje, ya que le ayudará a organizar su estudio de obras nuevas y el repaso de las que ya sabe. Además, cuenta con multitud de vídeos para ayudar al alumno en su estudio.

En segundo lugar, el Aula permite una gran flexibilidad de horario, pudiendo cambiar una clase de forma muy sencilla.

En tercer lugar, tanto el propio alumno como sus padres, pueden hacer un seguimiento de lo que va aprendiendo y cómo va evolucionando.

En cuarto lugar, el Aula es mucho más económica que las clases particulares.

¿Cuánto tiempo de clase se recomienda?

Para niños de 5 años, se recomienda 2 clases semanales de 15 minutos.

Para niños a partir de 6 años, se recomienda comenzar con 2 clases semanales de 30 minutos y, según va evolucionando, pasar a 2 clases semanales de 45 minutos.

Para jóvenes y adultos se recomienda 2 clases semanales de 45 minutos, pudiendo pasar a 2 clases semanales de 1 hora.

¿Puedo estar segura de que mi hijo va a estar todo el tiempo suficientemente atendido en el Aula?

Por supuesto que sí. El profesor está siempre viendo y escuchando a tu hijo. En algunas ocasiones, explicándole o corrigiéndole, y en otras, sencillamente viendo cómo estudia. Si tu hijo tiene alguna necesidad, tiene siempre al profesor a su lado.

Además, en el caso especial de niños pequeños que están en sus primera clases, que necesitan más atención, suele haber un profesor de apoyo, que se dedicará más a él.

Por otra parte, muchos padres se quedan esperando en la sala que hay junto al Aula, de forma que están escuchando todo lo que ocurre. Así, además de estar confortablemente esperando, también están al tanto todas las actividades que hacen sus hijos.

¿Es suficiente con lo que estudia mi hijo en el Aula o también tiene que estudiar en casa?

Sí, es suficiente. En el Aula, por el mismo precio de clases particulares con otros profesores o escuelas, el alumno recibe el doble de tiempo de clases. Ésto, unido a que el estudio tutorizado es muchísimo más eficiente que el estudio en casa, hace que sea suficiente.

De todas maneras, si estudia en casa con la aplicación Aula de Piano, indudablemente avanzará más. Como en todo aprendizaje, cuanto más estudie, más avanzará.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está avanzando bien?

Con la aplicación Aula de piano, tanto los padres como los niños, pueden ver qué canciones va aprendiendo y cómo avanza en el aprendizaje.

Mi hijo ya ha aprendido algo de piano, ¿en qué nivel se incorpora en el Aula?

Al comenzar las clases, se evalúan los conocimientos del niño. Se suele empezar en un nivel algo menor del que tiene, prestando especial atención a las posibles lagunas de conocimiento y malos hábitos que haya podido adquirir.

¿Desde qué edad se puede ir a clases de piano?

¿Las clases son grupales?

Tengo una duda que no está aquí, ¿Qué hago?
En la sección contacto tienes los mecanismos para contactar con nosotros ¡Cuéntanos tus dudas y te las resolveresmos encantados!